La sal del mar muerto está llena de propiedades curativas naturales. Se sabe que sumergirse en agua enriquecida con sal marina del Mar Muerto beneficia al cuerpo al disminuir el estrés, tratar las afecciones de la piel y desintoxicar el sistema.
Las sales de baño contienen 21 minerales naturales que incluyen magnesio, calcio, azufre, bromuro, yodo, sodio, zinc, potasio.
Magnesio: promueve la curación rápida del tejido de la piel y proporciona a la superficie de la piel elementos antialérgicos. También es esencial para el metabolismo celular.
Bromuro: calma la piel, relaja los músculos del cuerpo y calma los nervios.
Yodo: Importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides y ayuda en los intercambios metabólicos del organismo.
Azufre: Desinfectante natural (constituyente de ciertas vitaminas). Conocido como un poderoso agente desintoxicante, ya que trabaja en estrecha colaboración con el hígado para eliminar las toxinas del cuerpo.
Potasio: ayuda a equilibrar la humedad en la piel y el cuerpo, ayudando a reducir la retención de agua y a la nutrición de las células.
El potasio también regula el sistema nervioso.
Calcio: un mineral esencial, conocido por fortalecer huesos y dientes. También fortalece las membranas celulares y limpia los poros.
Sodio: Alivia la rigidez y los calambres musculares. El sodio también es un poderoso agente desintoxicante que ayuda a las células a retener la nutrición y expulsar los desechos.
Zinc: cuando se aplica tópicamente, se sabe que protege la piel contra las quemaduras solares y el viento. También conocido por estimular el sistema inmunológico. Internamente, es un factor clave en la regulación enzimática de la proliferación celular.
Comments