11 % de los niños de 4 a 17 años se les ha diagnosticado un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, también conocido como TEA.
La mayoría de ellos toman medicamentos para el TEA para controlar los síntomas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ( Controlar no significa sanar la raíz )
¿Cuál es la mejor dieta para el TEA? Considere un plan de alimentación de bajo índice glucémico, rico en proteínas y fibra, y bajo en carbohidratos, como carbohidratos refinados y azúcar. Reconstruya la dieta de su hijo a base de alimentos integrales, orgánicos y ricos en nutrientes.
AVISO: EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO SON OPINIONES PERSONALES. PARA CADA CAMBIO EN LA DIETA DE UN NIÑO CONSULTE A UN MÉDICO CERTIFICADO EN EL CUIDADO DE LA SALUD.
Ahora, una serie de nuevos estudios revisados por pares han revelado que los cambios simples en la dieta pueden ayudar dramáticamente a controlarla. Aún mejor, también puede ayudar en el comportamiento de los niños sin TEA. Entonces, ¿cuáles son los 7 pasos hacia una dieta con TEA para niños?
PASO 1 - QUITAR COLORANTES ARTIFICIALES
A los niños les encantan los colores, pero es mejor mantener los colores artificiales fuera de la dieta de un niño con TEA. ¡Las frutas y verduras son una fuente mucho mejor! Los tintes artificiales, especialmente el rojo n. ° 40, el azul n. ° 2, el amarillo n. ° 5 y el amarillo n. ° 6, desencadenan hiperactividad en muchos niños, señala el psiquiatra del Columbia University Medical Center David Schab, MD, MPH. Además, sirven para "hacer que los niños se interesen en alimentos que no son saludables en todo el mundo: Pop-Tarts, refrescos, cereales procesados, barras energéticas". Estos alimentos altamente procesados también contienen invariablemente una gran cantidad de azúcar, lo que dificulta el manejo de los niveles de azúcar en sangre.
PASO 2 - ELIMINAR LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS
Los niños con TEA también pueden beneficiarse de la eliminación de aditivos alimentarios. Esto es especialmente cierto para el conservante benzoato de sodio, de la dieta de su hijo. Se encuentra más comúnmente en refrescos y otras bebidas carbonatadas, jugos de frutas, mermeladas, aderezos para ensaladas, condimentos y encurtidos. Asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes y tenga cuidado con los elementos del menú de comida rápida, que pueden contener una dosis significativa.
PASO 3 - RETIRE LOS SALICILATOS
Si tiene un hijo con TEA, intente eliminar los medicamentos y alimentos que contienen salicilatos. Se encuentra en cientos de medicamentos, incluida la aspirina, así como en algunas frutas. En algunas personas, los efectos secundarios de los salicilatos son asma, fatiga y, en particular, los síntomas del TEA.
PASO 4 - SUPLEMENTO DE NUTRIENTES CLAVE
A largo plazo, la suplementación con minerales es un aspecto integral de un plan de dieta para el TEA. Complemente las comidas de sus hijos con micronutrientes específicos (vitaminas y minerales), incluida la vitamina D, la gama de vitaminas B, ácidos grasos omega-3, aminoácidos, calcio, hierro, magnesio y zinc.
“Asegúrese de consultar con uno de nuestros expertos para encontrar la suplementación adecuada para su hijo. Realice exámenes de Laboratorio!”
PASO 5 - ENFOCARSE EN LA SALUD INTESTINAL
Tenga en cuenta la salud gastrointestinal de su hijo cuando trabaje en su menú de dieta para el TEA. Trabajando con su médico, es posible que desee agregar probióticos o fermentados. Los problemas relacionados con el intestino permeable, una afección en la que las paredes intestinales dañadas liberan partículas de alimentos no digeridos en el torrente sanguíneo. El intestino permeable está asociado con una variedad de respuestas inflamatorias e inmunes.
PASO 6 - DIETA PARA ELIMINAR EL TEA
La investigación sobre el TEA y la dieta sugiere que una dieta de eliminación puede ser una forma eficaz de encontrar desencadenantes dietéticos. Elimine la caseína (que se encuentra en los productos lácteos, como la leche y el queso) y el gluten (que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno) de las comidas de su hijo y vea si hay alguna diferencia.
Si su hijo todavía se comporta hiperactivo, pruebe una dieta restrictiva y observe si los síntomas de su hijo disminuyen. Si es así, reintroduzca lentamente los alimentos en sus comidas para ver qué elementos hacen que los síntomas reaparezcan.
Cada niño es diferente, y cada plan nutricional debe der estrictamente diseñado a sus necesidades!
Comentarios