top of page
BettyInkmann

BENEFICIOS DE YODO

Yodo y Autismo

Iodine nos ayuda a desintoxicar el cloro, fluoruro, metales pesados , pesticidas, soporte la función de la tiroides , protege de la radiación.

El objetivo de nuestro estudio fue evaluar el estado del yodo de los niños polacos con autismo severo en comparación con sus pares sanos y evaluar la relación entre el yodo urinario, las hormonas tiroideas, el índice de masa corporal y la sintomatología del trastorno del espectro autista (TEA).

Sujetos y métodos Las pruebas se realizaron en 40 niños con TEA y 40 niños sanos, de 2 a 17 años de la misma región geográfica en Polonia. El yodo urinario (IU), la triyodotironina libre (fT3), la tiroxina libre (fT4), la hormona estimulante de la tiroides (TSH), el IMC y los síntomas individuales medidos por la Escala de Calificación del Autismo Infantil (CARS) se correlacionaron.


Se aplicó el método validado de cromatografía iónica con detección amperométrica pulsada para la determinación de yodo urinario después de una digestión alcalina optimizada en un sistema cerrado asistido con microondas.

Resultados

19 de 40 niños con TEA tenían deficiencia de yodo leve a moderada. Se encontraron niveles estadísticamente significativos más bajos de IU, fT3 y fT4 y niveles más altos de TSH en el grupo autista en comparación con el grupo control. La concentración de yodo en la orina se asoció negativamente con la impresión general del clínico en niños de entre 11 y 17 años. La respuesta emocional, la adaptación al cambio ambiental, la capacidad de respuesta cercana al receptor, la comunicación verbal, el nivel de actividad y el funcionamiento intelectual están más asociados con la IU que otros síntomas enumerados en CARS.

El yodo puede ser necesario en dosis individualizadas para mejorar la función tiroidea, la función inmune y el funcionamiento óptimo de todas las células del cuerpo; deben administrarse varios nutrientes asociados, incluidos vitamina C, selenio, magnesio, sal sin refinar y suficiente agua; Estos ayudan a prevenir fuertes reacciones de desintoxicación como resultado de la liberación de bromo de los tejidos cuando el yodo se administra en cantidades de miligramos. Estas dosis más altas de miligramos en lugar de dosis de microgramos ayudan a mejorar las funciones anticancerígenas en la mayoría de los cánceres, si no en todos, pero ciertamente en los cánceres de tiroides, seno, ovario y próstata ” Michael B. Schachter, MD

Conclusión*


La gravedad de ciertos síntomas en el autismo se asocia con el estado de yodo en los niños maduros. Las hormonas tiroideas estuvieron dentro de los rangos de referencia normales en ambos grupos, mientras que el yodo urinario fue significativamente menor en los niños autistas, lo que sugiere que se requieren más estudios sobre el papel no hormonal del yodo en el autismo.

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page