Diabetes, problemas auto inmunes, alergias, autismo, problemas del corazón, problemas digestivos, problemas mentales.
Estos hallazgos sugieren que la leche de camello podría desempeñar un papel importante en la disminución del estrés oxidativo mediante la alteración de las enzimas antioxidantes y los niveles de moléculas antioxidantes no enzimáticas, así como en la mejora del comportamiento autista.
Numerosos estudios han demostrado que el estrés oxidativo juega un papel vital en la patología de varias enfermedades neurológicas, incluido el trastorno del espectro autista (TEA); esos estudios propusieron que el GSH y las enzimas antioxidantes tienen un papel fisiopatológico en el autismo. Además, ha surgido que la leche de camello tenga efectos terapéuticos potenciales en el autismo. El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del consumo de leche de camello sobre los biomarcadores de estrés oxidativo en niños autistas, midiendo los niveles plasmáticos de glutatión, superóxido dismutasa y mieloperoxidasa antes y 2 semanas después del consumo de leche de camello, mediante la técnica ELISA. Todos los parámetros medidos mostraron un aumento significativo después del consumo de leche de camello.
Aumento de los antioxidantes La leche de camello proporciona potentes antioxidantes que podrían atenuar los síntomas del autismo, escribieron las investigadoras de la Universidad King Saud, Laila Al-Ayadhi y Nadra Elyass Elamin, en un informe de 2013. Las personas con autismo son más sensibles al estrés oxidativo, que es el daño causado por formas inestables de oxígeno llamadas radicales libres de oxígeno. Los investigadores midieron los niveles de tres antioxidantes en la sangre de 60 niños con autismo: superóxido dismutasa, mieloperoxidasa y una enzima necesaria para producir glutatión. Durante un período de dos semanas, 24 niños bebieron leche cruda de camello, 25 bebieron leche de camello hervida y 11 bebieron leche de vaca. El ensayo fue doble ciego y aleatorio, pero no fue un cruce, en el que cada niño habría tenido las tres experiencias con la leche. Sin embargo, la leche de camello cruda fue superior en niveles de antioxidantes y una escala de calificación de comportamiento.
Pequeños anticuerpos especiales Los camellos comparten solo con sus hermanos camélidos (llamas, alpacas, vicuñas y guanacos) pequeños anticuerpos en la leche, llamados nanocuerpos. La mayoría de los anticuerpos tienen una o más subunidades en forma de Y; un nanocuerpo es un brazo de una Y, la región variable que distingue a las especies. Un estudiante descubrió nanocuerpos de camellos en un curso de laboratorio en la Universidad de Bruselas en 1993, analizando el suero sanguíneo de un dromedario. Los camellos también producen anticuerpos grandes. Los nanocuerpos pueden introducirse en lugares donde más anticuerpos bulbosos no pueden, derrotando una franja más amplia de virus y bacterias. Se parecen sorprendentemente a los anticuerpos monoclonales, por lo que se han convertido en los favoritos de la industria farmacéutica, especialmente en el descubrimiento de fármacos contra el cáncer.
Los nanocuerpos aerodinámicos de un camello surgieron de una mutación que eliminó las bisagras que conectan los brazos en forma de Y de los anticuerpos más convencionales. ¡A veces una mutación es algo bueno!
La protección adicional contra las infecciones proviene de la proteína de la leche lactoferrina, que combate la hepatitis C.
Un pueblo pastor de camellos en la India, los Raika, beben leche de camello y no padecen diabetes. Eso se debe a que los camellos toleran niveles altos de glucosa en sangre y parte de esa capacidad se filtra en la leche.
P. Agrawal, del SP Medical College, Bikaner, India, y sus colegas han realizado ensayos clínicos que muestran que la leche de camello disminuye la glucosa en sangre y la hemoglobina A1c (una medida de tres meses de glucosa en sangre) y, en personas con diabetes tipo 1 , reduce el requerimiento de insulina hasta en un 30 por ciento.
La leche de camello también es rica en el neurotransmisor calmante GABA, baja en lactosa y tiene más vitamina C que la leche de vaca.
( Extraido de diversas fuentes)
Comments